Fono: 45-2420013
proyectos@climaoptimo.cl

Calefacción Central

Una de las principales características de un sistema de calefacción central es que el calor se distribuye de forma uniforme por  los sectores donde se requiera climatizar, un sistema de este tipo está compuesto de una central térmica la que se encargar de producir calor y una instalación interior encargada de distribuir e irradiar el calor al interior de los recintos. Los sistemas de distribución de calor  se denominan calefacción central por piso radiante y calefacción central por radiadores.

 Calefacción central por piso radiante

El sistema de calefacción central con piso radiante consiste en distribuir el calor utilizando cañerías plásticas insertadas en el radier del piso. Una ventaja de este sistema es que el calor se distribuye uniformemente por todo los sectores que poseen calefacción.

 

 

 

 

Calefacción central por Radiadores

Un sistema de distribución de calor por radiadores consiste en irradiar el calor a través de elementos metálicos montados en muros o paredes cerca del piso, el agua que circula por este tipo de instalaciones lo realiza a una temperatura de 80ºC aproximadamente.

 

 

 

 

Nuestra empresa realiza instalaciones con centrales térmicas de distintos combustibles.

Caldera a Petroleo Caldera a Gas Caldera a Pelet de madera
Bombas de calor Caldera a leña