MONTAJE DE SISTEMAS DE CALEFACCIÓN CENTRAL

Los sistemas de calefacción central consisten en la generación de agua caliente mediante calderas o bombas de calor, esta agua caliente se recircula a radiadores o serpentines de losa radiante a través de una bomba de agua y cañerías.

El agua caliente se genera a través de calderas que pueden ser con distintos combustibles como son:

  • Caldera a Pellet de madera
  • Caldera a Leña
  • Caldera a petróleo
  • Caldera a gas convencional
  • Caldera a biomasa

TIPOS DE SISTEMAS DE CALEFACCIÓN CENTRAL

1. CALEFACCIÓN CENTRAL POR PISO RADIANTE

El sistema de calefacción central con piso radiante consiste en distribuir el calor utilizando cañerías plásticas insertadas en el radier o losa del piso en forma de serpentín. El agua circula por las cañerías a una temperatura aproximada de 35°C, logrando una temperatura superficial en el piso no mayor a 29°C. El agua caliente se genera a través de calderas o bombas de calor.

Una ventaja de este sistema es que el calor se distribuye uniformemente por toda la superficie que tiene serpentín.

2. CALEFACCIÓN CENTRAL POR RADIADORES.

El sistema de calefacción central por radiadores consiste en la distribución de calor a través de radiadores de acero montados en paredes o muros a 15 cm del nivel de piso, estos transmiten el calor por radiación y convección natural, el agua circula por los radiadores a una temperatura aproximada de 80°C. El agua caliente se genera a través de calderas de agua caliente.

Una ventaja de estos sistemas es su tiempo de respuesta ya que en minutos se comienza a sentir como se temperan los recintos.